Una guía publicada por la editorial Editatum que te enseñará a conocer todas las ventajas y desventajas de la sociedad limitada.

El medio escrito Mundo Emprende, cuyo programa radiofónico es el programa líder en emprendimiento en España con más de 159.000 oyentes, según la tercera ola del EGM 2019, ha hecho una reseña del ‘GuíaBurros: Sociedades Limitadas’, una guía con todo lo que necesitas saber sobre este tipo de sociedad. Su objetivo es repasar qué otras opciones tenemos y qué ventajas e inconvenientes tienen frente a la Sociedad Limitada, la gran estrella en nuestro tejido empresarial.

mundo emprende sl

Sobre el libro

En primer lugar, el autor realiza una agrupación de las distintas formas jurídicas a las que podemos optar: Empresario individual, Colectividad sin personalidad jurídica y Sociedades Mercantiles y nos detalla las características principales que definen a cada una de estas. Además, a lo largo de esta guía, también podemos encontrar información sobre las principales ventajas e inconvenientes de las Sociedades Limitadas, por lo que Borja nos guía, según nuestros intereses.

En el libro también se detallan cuáles son los pasos que debemos dar a la hora de crear una Sociedad Limitada, los diferentes Órganos de Gobierno, obligaciones, impuestos, , la contabilidad, y los planes de empresa, planteándonos así algunas preguntas que debemos contestarnos a nosotros mismos para así tomar la mejor decisión, así como la disolución de la S.L.

Y es que, cuando convertimos nuestra idea en proyecto y nos lanzamos a emprender y montamos un negocio, una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es decidir la forma jurídica que tendrá nuestra empresa. En la legislación española tenemos diferentes opciones, con sus ventajas e inconvenientes propias. Está en nuestras manos elegir la mejor opción para cada momento y circunstancias de nuestro proyecto empresarial.

Sobre el autor

Borja Pascual es Presidente de la Asociación Nacional de Nuevas Empresas, Roamers, Emprendedores y Autónomos, aNerea. Es fundador y CEO de GRUPORUM, grupo de empresas dedicadas a ofrecer servicios profesionales. Dirige Mundo Emprende, el portal de comunicación referencia para pymes y autónomos y dirige y presenta desde hace varios años el programa de radio del mismo nombre.

Es autor de Ahorra o Nunca, como ahorrar y sacar el máximo partido a tus ahorros, de Empresario o Emperdedor, 10 errores que nunca debe cometer en su negocioGuíaBurros: Autónomos, GuíaBurros: Las ocho disciplinas del dragón, todos de la editorial EDITATUM y de Cómo montar un negocio online de la editorial ALMUZARA.

EDITATUM, la editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado sobre esta guía por el medio de comunicación escrito Mundo Emprende sobre.